SECCIONES

Cine (7) Crónicas (22) Curiosidades (6) Discos (32) Entrevistas (36) Historia (16) JAMAIKA SOUNDS (5) Noticias (141) Radio (12) Reggae (7) Rude Boys (4) Ska (17) Skinhead Reggae (10) Versiones (92) Videoclips (249) Videos (137)

viernes, 31 de marzo de 2017

Entrevista a GaltzaGorriak

GaltzaGorriak es un joven conjunto de Tafalla afincados en el ska punk. Ya os los presentamos hace un par de año e incluso ya por entonces les entrevistamos. Pero como en dos años pasan muchas cosas y no se nos ha ocurrido mejor manera de ayudarles a promocionar su primer trabajo que haciendoles volver a pasar de nuevo por nuestro cuestionario,ya que además de esta nueva la banda ha crecido tanto musicalmente como en formación.

-Para el que nos os conozca, ¿qué es Galtzagorriak?

Galtzagorriak es un grupo de nafarroa, con un estilo musical tirando al ska-punk y que lo denominamos Basoko ska. Una formación de 6 miembros con ganas de transmitir un mensaje metiendo ruido
-Desde la última vez que hablamos habéis incorporado una seccion de vientos. ¿Como os decidisteis y que tal la experiencia?
 Veíamos que nos faltaba algo de "chispa" tanto en las canciones hechas por nosotros como en las versiones y decidimos meter a Pablo y Julen. Un poco más tarde se incorporó Eneko con el saxo, y hace relativamente poco Pablo lo dejó por falta de tiempo. Por el momento estamos todos muy a gusto con saxo y trombón, y contentos de como suena.
-Presentais ahora vuestro primer trabajo.¿ Cómo ha sido el proceso de grabación y que nos podéis contar de el?
 El proceso de grabación ha sido mejor de lo que esperábamos para ser nuestra primera grabación, nos costó 1 mes grabar el disco. Lo grabamos con David Leza, que se ha portado de primera con nosotros y se ha pegado un curro impresionante, desde aqui muchas gracias!.                               También dar las gracias a Amaiur, Aierra y Mikel, por colaborar en este pequeño disco!
-¿Cuales son principales influencias a la hora de componer?
 A la hora de componer si diríamos que tanto como Mr review, The toasters, Bad Manners, Decibelios, Mustard Plug entre otros, siempre sin olvidarnos de la gran escena local.
- ¿Cuales han sido vuestros mejores conciertos musicos y como espectadores? Ha cambiado de la última que hablamos?
 Pues como músicos la verdad que parece que todos coincidimos en fiestas de el año pasado y el concierto en la feria de Durango, sin duda lo mejor esta por llegar!!
Como espectadores:
Julen:Green Valley en el hatortxu rock
Ainize: El drogas en el Zentral
Eneko: Rude pride fiestas de la Juventud de Tafalla
Asier: Decibelios en Donosti
Omar: Decibelios en Donosti
Joseba: Juantxo Skalari en fiestas de Tafalla
- El próximo finde estaréis en el Street Sound Fest¿Hay ganas? 
La verdad que sí, tenemos muchas ganas del finde, va a ser un finde productivo y completo, el viernes estaremos en la rotxa y el sábado en la Kube.
Cuando nos presentamos al concurso no pensábamos ni por el forro de que íbamos a poder ganarlo, pero finalmente ganamos el concurso y hemos podido tocar en uno de los festivales a los que sin duda hemos asistido hasta ahora, es un festival que vamos a aprovechar a tope y nos va a ayudar a lo largo de nuestro recorrido.
- También visitaréis Donosti de la mano de Bisonte al que ya conocistéis al coincidir  en Larraga. Que nos podéis contar?
Bisonte, lo conocimos en Larraga en un concierto y hace relativamente poco nos dijo para tocar con ellos en Donosti, la verdad es que le agradecemos mucho que nos ayude a difundirnos. Le debemos una!
-¿Tenéis alguna fecha mas que nos podáis adelantar? Que planes de futuro tenéis actualmente?
 Como hemos dicho anteriormente el 31 de marzo estaremos en el gaztetxe de la rotxa, el 29 de abril en Donosti, el 13 de mayo en iruña, el 27 de mayo en Miranda y más que aún estamos atando... Luego pues seguir con los conciertos, tocar y ensayar lo máximo posible y a preparar las canciones para grabar el siguiente disco... jeje 
-¿Cómo véis la situación actual de la escena en Nafarroa? ¿y en Euskal Herria?
Últimamente, el rollo musical que hay en este mundo esta deteriorándose, sinceramente nos parece que la música que vale la pena se esta perdiendo muy rápidamente, cosa que no agrada, se esta apoyando más cuatro bases de ordenador y voces con auto tune, que gente que toca sus instrumentos y hace lo máximo posible por sacar un disco y componer sus canciones, este tema lo hablamos en una canción de nuestro disco: "Notas de amonal".
Refiriéndonos al tema local, a la escena local, creemos que no se ha perdido tanto ese espíritu musical, ese movimiento por hacer conciertos, en los últimos años se esta apoyando cada vez más, van surgiendo nuevos grupos, y se va moviendo la cosa. Aun asi nunca se va a poder apagar esa "música" que suena en la mayoría de los bares...
 


No hay comentarios:

Publicar un comentario